Barrio Nuevo, Barrio Tricolor ha rehabilitado 491.086 viviendas

Un total de 491 mil 86 viviendas han sido rehabilitadas por la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor (Gmbnbt), programa social creado por la Revolución Bolivariana para transformar el hábitat de las comunidades venezolanas y brindar condiciones de vida digna.

La información la dio a conocer este viernes el presidente del programa social, Manuel Quevedo, quien en un contacto con Venezolana de Televisión, desde Portuguesa, indicó que sólo este viernes fueron entregadas 6.693 casas atendidas por la Gran Misión.

“Es un récord histórico. 491 mil 86 viviendas para el vivir viviendo”, manifestó desde el sector Las Marías, en Guanare (Portuguesa), donde están ubicadas 102 del total de las soluciones habitacionales atendidas por Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y entregadas en la jornada de trabajo de hoy.

Entre las labores ejecutadas para mejorar el hábitat de los vecinos del sector Las Marías destacan: pintura y sustitución de techos, así como de piezas sanitarias, ventanas y puertas.

La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor funciona mediante los cinco ejes de planificación para lograr la consolidación de la organización y la soberanía popular.

Estos ejes son: organización de las fuerzas sociales en comunas, elaboración de un plan para ejecutar obras de transformación integral de la comunidad, logística para poner en marcha el plan diseñado, defensa integral del territorio y producción comunal.

Al respecto, el gobernador de Portuguesa, Reinaldo Castañeda, subrayó que el referido programa ha impactado cerca de 8.000 viviendas en este estado, que para tales fines cuenta con dos plantas de mortero.

T: AVN

F: @Barrio_Tricolor