Segundo cargamento con trigo ruso arribará en 20 días

Comparte y difunde

Tras haber recibido las primeras 30 mil toneladas de trigo provenientes desde Rusia, el Gobierno Bolivariano garantizará su debido resguardo en los molinos del país, y luego a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (Gmas), será distribuido a las panaderías.

Así lo dio a conocer el vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, quien dijo que con esta acción se tendrá “un control en el proceso de recepción, descarga, distribución de los molinos y en el procesamiento de la harina”.

“No somos un país aislado, no somos un país que un imperio con una orden ejecutiva puede bloquear o asfixiar a la economía. Hoy Venezuela tiene un pueblo batallador y luchador, por eso le hemos dado la importancia y dentro de 20 días arriba el segundo buque desde Rusia con harina de trigo”, explicó el Vicepresidente para referirse al apoyo que recibió este viernes la Patria por parte de Moscú.

Asimismo, expresó que pueblos de Europa, Asia, Suramérica y de África “se han levantado para apoyar a Venezuela”. Aseguró que tras el llamado a los inversionistas extranjeros hecho por el presidente de la República, Nicolás Maduro, “hemos recibido infinidades de cartas y comunicaciones para venir a Venezuela a trabajar y a seguir desarrollando el Plan de la Patria, la Agenda Económica Bolivariana, la Gran Misión Abastecimiento Soberano. Son signos alentadores, esperanzadores de verdad, son signos de la Venezuela que se pone de pie”.

De la misma forma, detalló que la orden ejecutiva de Estados Unidos pretendía dejar sin comida al pueblo venezolano. “Hoy hemos recibido en Puerto Cabello la primera expresión de amor y de apoyo a Venezuela, y no podía ser de otra manera, desde la Rusia que es un nuevo polo de desarrollo mundial”.

“Nosotros garantizamos la materia prima para el desarrollo del hombre, de la mujer y de la familia venezolana. Por ello es que todo el pueblo de Venezuela puede seguir teniendo acceso a los distintos rubros de la canasta básica”, reseñó.

Al mismo tiempo, El Aissami aseguró que a partir de este viernes, ya no es el imperio el que impone su hegemonía comercial, financiera y distributiva contra la nación. “Ya somos un pueblo capaz de tener relaciones más allá del norte. Así que esa orden ejecutiva será derrotada por la voluntad firme de un pueblo. Por eso vale la pena seguir enarbolando las banderas de la paz, de la independencia y las banderas de la Revolución Bolivariana”.

Gmas tiene el control de los puertos para derrotar mafias

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, pronunció su satisfacción por el arribo al país del primer buque con miles de toneladas con trigo, que ha sido suministrado de forma solidaria por el gobierno ruso.

Igualmente, consideró importante recordarle al pueblo que la Gmas se inició en los puertos marítimos del territorio.  “Comenzó a tener el control de los puertos,  a las mafias, a los grupitos, los subgrupos para evitar el desvío de la materia prima y el bachaquerismo de insumos”.

De acuerdo al Ministro para la Defensa, se ha invertido la relación sobre el uso del trigo para elaborar los alimentos actualmente, indicando que el 90% de la materia prima se dirige hacia las panaderías y 10% restante para la agroindustria.

“Y dentro de las panaderías el 90% es para elaborar el pan francés, el pan canilla y el resto para otros productos. Esa es la Gran Misión Abastecimiento Soberano y es lo que hemos venido haciendo”, sentenció Padrino López.

T: Aarón Romero

F: Ender Anaya

Comparte y difunde