Canciller repudió injerencia de España en asuntos internos de Venezuela

Comparte y difunde

El ministro del Poder Popular las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, repudió las expresiones de injerencia del presidente de España, Mariano Rajoy, en los asuntos internos de Venezuela. El rechazo del Canciller de la República, fue emitido a través de su cuenta en la red social Twitter @jaarreaza, desde donde indicó: “repudiamos las expresiones injerencistas del presidente Mariano Rajoy,  profiriendo ataques contra la democracia venezolana y sus instituciones”.

El máximo vocero de la diplomacia venezolana afirmó que “el presidente del Gobierno español, en su obsesión contra Venezuela, ampara graves delitos de corrupción y cuestiona nuestro sistema judicial”.

Igualmente, aclaró que la opositora Lilian Tintori “se le sigue un proceso judicial por delitos graves, públicos, notorios, comunicacionales y confesos”. Este sábado el Jefe de Gobierno, español “lamentó” en su cuenta Twitter, @marianorajoy, que el Gobierno Bolivariano le haya prohibido la salida del país a Tintori, y por este motivo pidió libertad para Venezuela. “Lamentable la prohibición de la salida a Lilian Tintori. Pueden encerrar a las personas pero no a los ideales. Libertad para Venezuela” tuiteó Rajoy.

Frente a este petición el ministro, Jorge Arreaza, respondió en otra serie de mensajes en su cuenta Twitter los siguiente: “en nuestro país toda organización política debe rendir cuentas sobre los orígenes de sus fondos. No hay partidos ni figuras intocables. Exigimos al Gobierno español respeto a nuestra democracia e instituciones. La arrogancia imperial fue expulsada de Venezuela hace ya 200 años”.

T: Aarón Romero.

Comparte y difunde