Gran Toma por la Paz y la Vida se realiza en Caracas, Miranda y Zulia

En Distrito Capital, Miranda y Zulia se realiza este sábado la Gran Toma por la Paz y la Vida con jornadas de atención integral en materia jurídica, venta de alimentos y actividades recreativas. Estos operativos son organizados por el Viceministerio de Política Interior y Seguridad Jurídica.

“Este en un plan preventivo del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz para llevar bienes y servicios en materia jurídica y social al pueblo”, indicó María Licones, directora de Asuntos Políticos y Sociales.

En Caracas las jornadas se llevan adelante en el urbanismo Ciudad Tiuna de El Valle, en El Junquito y en el parque Alí Primera de la parroquia Sucre, se atienden más de 2.500 familias, precisó la funcionaria.

Entre las actividades se encuentran pintacaritas, talleres informativos sobre el consumo ilícito de drogas y renovación de documentos legales.

Además cuentan  con el apoyo de la Dirección General de Justicia y Cultos y el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) para la emisión de documentos como cartas de soltería, concubinato y permisos a menores de edad, los cuales son notariados de manera gratuita.

Por su parte, el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intt) está a cargo de la renovación de licencias de conducir y Pdvsa Gas se hace cargo del registro de nuevos usuarios.

También,  se ofrece asesoría legal para conformación de consejos comunales y elaboración de proyectos socio-productivos, en un operativo en el que también participan la Dirección General de Prevención del Delito, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y el Seniat.

Durante la jornada se expenderán verduras, hortalizas y carne a precios populares. En la feria también se ofrecerán productos de Lácteos Los Andes.

T: AVN.