Parques de la Gran Caracas cuentan con 300 funcionarios de seguridad

El Gobierno Nacional mediante la Gran Misión Justicia Socialista ha sido diseñado un plan de atención integral para resguardar a los visitantes de los Parques Nacionales y recreativos ubicados en la Gran Caracas. En este sentido, el director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo, dijo que el organismo ha dispuesto puntos de atención médica básica prehospitalaria para la ciudadanía en los parques Waraira Repano, Zoológico de Caricuao, Parque Hugo Chávez, Parque Alí Primera y Parque Generalísimo Francisco de Miranda.

Igualmente, en dichos puntos de atención se contará con personal de paramédicos, ambulancias, vehículos de comunicaciones y motos de alta cilindradas. Para esta labor están sumados 300 funcionarios de seguridad compuestos por la Guardia Nacional Bolivariana, Inparques, bomberos forestales y Protección Civil.

Explicó que durante los fines de semana quienes asistan a los espacios recreativos de Caracas podrán, de forma gratuita, disfrutar de jornadas de médicas para: el control de la tensión arterial, la frecuencia cardiaca, la frecuencia respiratoria, auscultación y curas locales. El plan estará funcionando de manera permanente los días sábado y domingo en los parques de Caracas.

Jorge Galindo, anunció adicionalmente, que a partir del viernes 8 de septiembre arrancará un curso de rescate en altas montañas nivel 1, que tendrá una duración de tres días, donde los funcionarios pernoctarán en el Waraira Repano y recibirán técnicas de supervivencia, de rapel, búsqueda de personas, así como orientación para el uso de herramientas de localización (GPS y  brújula).

T: Aarón Romero.