Presidente Maduro conmemoró 48° aniversario de la siembra de Ho Chi Minh

Comparte y difunde

El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, conmemoró a través de su cuenta en la social Facebook, los 48 años de la siembra del revolucionario vietnamita Ho Chi Minh. “Hoy recordamos al líder revolucionario vietnamita Ho Chi Minh, al cumplirse 48 años de su partida física, pero que dejó a su pueblo y al mundo entero, la demostración de que el imperio puede ser derrotado, cuando se encuentra con millones de hombres y mujeres dispuestos a ser libres”.

Para el Jefe de Estado, Ho Chi Minh fue un “poeta comunista que logró inspirar a un pueblo a luchar con gran valentía durante más de 19 años, por su derecho a la autodeterminación, frente a la agresión del imperio militar más poderoso y destructivo del mundo”.

Asimismo, expresó que el líder revolucionario no llegó a ver el final de la guerra que llevó a derrotar a Estados Unidos, pero ayudó a guiar la victoria de su pueblo. “Aunque no vio el final de la guerra y la unificación de Vietnam, Ho Chi Minh fue el faro y bandera que con sus ideas, su moral y ejemplo, guio a la victoria militar y de conciencia a su pueblo”.

T: Aarón Romero.

Comparte y difunde