Comando Zamora 200 preparado para la victoria en Lara y Anzoátegui

En el occidente del país, la aspirante revolucionaria por Lara, Carmen Meléndez, extendió su convocatoria a las estructuras del Psuv a nivel regional, a los integrantes del 4 x 4, las Ubch, los Clap con sus jefes de calle, el Congreso de la Patria y a los miembros de Somos Venezuela a trabajar para obtener la victoria electoral.

Igualmente, la candidata dijo que el estado Lara cuenta con una quinta maquinaria electoral, compuesta por los Viviendo venezolanos, distribuida en todos los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Recordó que a lo largo de cuatros meses del año 2017, los municipios Iribarren y Palavecino sufrieron los embates de la violencia y la destrucción en las guarimbas de la MUD. “Dejaron hogares enlutados, dejaron víctimas, dejaron personas con discapacidad para toda la vida. En estos dos municipios, en los últimos 4 meses, lo que había era violencia, destrucción, ecocidio y muerte. Pero nuestro presidente, Nicolás Maduro, como hombre estratega convocó al poder originario y tuvimos un triunfo de pueblo representado con los diferentes sectores y con los líderes de cada municipio y trajeron la paz a Venezuela”.

“El presidente Nicolás Maduro es el protector del pueblo, porque a pesar de todas las dificultades, las sanciones y el bloqueo financiero está protegiendo el empleo, el salario, las Misiones y a nuestro pueblo”, enfatizó Meléndez en otra parte de su discurso dirigido a la militancia roja.

También expresó su compromiso para recuperar espacios para pueblo, donde se fomente la paz, la cultura y el deporte. “Vamos a recupera todos esos espacios de paz, no van a ser espacios donde le cobren a la gente para disfrutar de una cancha. Tenemos que garantizar gratuidad del deporte, la recreación, la educación y la salud”.

Asimismo, Carmen Meléndez anunció que este lunes 4 de septiembre será instalada la Comisión de la Verdad en el estado Lara, y contará con la asistencia de la presidenta de la comisión, Delcy Rodríguez, así como por sus distintos miembros.

Anzoátegui

Desde la ciudad de Barcelona, el acto de juramentación del Comando de Campaña Zamora 200 estuvo encabezado por el aspirante a la gobernación, Aristóbulo Istúriz, quien no dudó en calificar a Nicolás Maduro como un hombre de paz.  “Desde Anzoátegui sabemos que tú eres el hombre de la paz y de la valentía, porque te has enfrentado al imperialismo y a la oligarquía nacional”.

Por otra parte, frente a las recientes agresiones por parte del imperialismo norteamericano, expresó que se hará respetar a la Patria. “Nosotros haremos que Venezuela se respete con el grito de siempre: Venezuela se respeta, con mi Patria no temas. Este pueblo hijo de Bolívar, Zamora y Chávez,  y hermano de Nicolás Maduro ha dado una lección al mundo cuando el 30 de julio salió a las calles atendiendo al llamado del Presidente”.

Explicó que la derecha mantiene una estrategia “de no atacar directamente a Maduro sino al pueblo, para que sea el pueblo el que ataque a Maduro. A nosotros nos toca hacer la paz, consolidar la  paz y la vamos a consolidar con la victoria en las gobernaciones. Nos toca a nosotros frente a la arremetida económica continuar resistiendo”.

Igualmente, instó a buscar a los responsables de la asfixia económica del país. “La Asamblea Nacional Constituyente debe hacer justicia para que los responsables del hambre pueblo y para quienes lo chantajearon, den la cara”.

T: Aarón Romero.