ANC abre debate sobre nuevo capítulo constituyente de la juventud

En el Hemiciclo del Palacio Federal Legislativo, constituyentistas abrieron este martes el debate de planteamientos para la construcción del capítulo  constituyente relacionado con el sector juventud.

La sesión cuenta con la presencia del Ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, quien en la tribuna expresó que la Revolución Bolivariana ha permitido a los jóvenes en la actualidad convertirse en la mejor generación que ha pasado por estas tierras en los últimos 500 años.

Explicó que Venezuela cuenta hoy con un 33% de población joven, en edades comprendidas entre los 15 y 34 años, y que 18 millones de personas  en el país tienen menos de 34 años, lo que representa un 60% de la población, por lo que la nación es evidentemente joven.

Asimismo, detalló que 62% de la población económicamente activa es joven y entre 15% y 60% tiene amplia capacidad de trabajo. “Un dato que queríamos reflejar, en 1998 existían apenas 800 mil estudiantes universitarios, hoy son más de dos millones 257 mil jóvenes venezolanos los que acceden a la educación universitaria”, refirió.

De igual forma, destacó que la edad promedio de vida está por encima de 74 años, “por lo que no se puede negar que estos últimos 20 años, han sido los mejores de la juventud en la historia, 20 años de Revolución Bolivariana”.

Infante exaltó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) tiene la tarea de iluminar el camino para la felicidad de la juventud en los venideros 30 años, donde se debe construir la Venezuela Potencia.

“Venezuela tiene su mejor momento en términos de una mejor generación que pudo formarse y estudiar, tiene la mayor cantidad de población con capacidad de trabajo y esto coincide con este momento, en que se agota el modelo del rentismo petrolero, con una población que tiene capacidad para levantar la producción nacional”, dijo.

Por último, mencionó que la Constitución de 1999 permite la construcción de un modelo democrático auténtico para la humanidad.

T: Natalie Rosales

F: @ANC_ve