Más de 500 mil jóvenes registrados en Plan Chamba Juvenil

Comparte y difunde

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, informó este martes que unos 594 mil jóvenes se han sumado al programa Plan Chamba Juvenil, para ser incorporados en el mercado laboral.

Durante el Consejo de Ministros N°286, detalló que se ha revisado minuciosamente esta política, que avanza con mucha fuerza. “Solo en Revolución la juventud tiene espacio y futuro, no es con el modelo capitalista que la juventud tiene esperanza y futuro. El Capitalismo ahorca, asfixia, asesina a la juventud, les roba su esperanza y su futuro”, sostuvo.

En tal sentido, el Vicepresidente Ejecutivo refirió que de 594 mil jóvenes que se han registrado, más 300 mil se han incorporado de manera directa e indirecta al mercado laboral, y 180 mil de ellos han sido formados y capacitados.

Asimismo, esta semana 69 mil 470 culminaron el plan de capacitación y otros 59 mil inician la fase de formación y preparación, según agregó El Aissami, quien detalló además que el 20 de septiembre estará lanzando el Plan Chamba Juvenil Minero, el 27 de septiembre el Plan Chamba Juvenil Cultural y el 11 de octubre el Plan Chamba Juvenil Indígena.

También, adelantó que el 4 de octubre se incorporan 20 mil jóvenes  al Plan Agricultura Urbana, para levantar la capacidad agroproductiva de Venezuela.

T: Natalie Rosales

F: AVN

Comparte y difunde