Canciller Arreaza respondió acusaciones de embajadora estadounidense

Comparte y difunde

El canciller de la República, Jorge Arreaza, contestó con contundencia a través de su cuenta oficial en la red social Twitter a la Embajadora de Estados Unidos ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley; luego de que la funcionaria indicara este miércoles que los planes de Venezuela para hablar ante el Consejo de Derechos Humanos del organismo internacional, “representan una burla a la institución”.

 Ante esto, expresó que las “declaraciones de la representante de EE.UU. en la ONU sobre el rol de nuestro país en Consejo de DD.HH., constituyen un descaro sin precedentes”.

Además, el diplomático le sugirió a la representante norteamericana estar al pendiente sólo de los asuntos que le competen con relación a su nación. “Le sugerimos a la señora Nikki Haley, preocuparse por las atroces violaciones de EE.UU. a los Derechos Humanos en el mundo entero”, enfatizó desde @jaarreaza.

 Haley opinó que “tener al ministro venezolano hablando ante la ONU contrasta con las bases de la unión global, porque el régimen de Maduro continúa robándoles al pueblo venezolano su libertad y su prosperidad”, palabras infundadas en la matriz internacional para atacar desde las altas esferas jurídicas a la Patria de Bolívar, nación plenamente democrática que ha realizado más de 20 elecciones en tan sólo 18 años.

Arreaza, como Canciller, será el encargado de representar al país ante la Organización la venidera semana, para dar la defensa correspondiente de Venezuela ante las acusaciones extranjeras.

 De la misma forma, el Ministro manifiesta firmemente una clara verdad imperial, como lo su carácter de opresor internacional, siendo el mayor promotor de conflictos en todo el orbe.

“Sin dudas, Estados Unidos es el principal violador de los Derechos Humanos en el mundo, porque es un país propulsor de guerras por petróleo, bombardeos a civiles y bloqueos económicos. Se percibe en la señora Nikki Haley un notable nerviosismo ante la acción internacional de Venezuela mediante la Diplomacia Bolivariana de Paz”, aseveró.

T: Samuel Clemente

F: @vencancillería

Comparte y difunde