Priorizadas cinco parroquias de Caracas para reimpulso de Casas de Alimentación

Dando continuidad a la agenda establecida por el Ministerio del Poder Popular de las Comunas y Movimientos Sociales (MPPCyMS) para reimpulsar el programa social “Casas de Alimentación”, se llevó cabo un encuentro con las estructuras parroquiales de Caracas, para discutir diferentes líneas de acción y establecer una ruta de trabajo que será implementada para reactivar dicho programa social.

La actividad tuvo lugar en el Salón Comunal del Ministerio, allí estuvieron presente voceros y voceras de las zonas de la capital que fueron priorizadas por concentrar mayor población en condición de vulnerabilidad.

Jessica Lalama, presidenta de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (FundaProal), destacó que se han priorizado urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), corredores Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y cinco parroquias de la capital que albergan gran cantidad de personas vulnerables, las cuales son: dos parroquias del eje Valle – Coche, Sucre, Antímano, Macarao y El Junquito.

“Las Casas de Alimentación deben ser un espacio para el reencuentro, donde la gente pueda tener un lugar para la convivencia que no vaya solo a buscar la comida y luego se vaya” enfatizó la funcionaria.

Por su parte la encargada de la Comisión para Proyectos Presidenciales, Carolina Cestari, informó que la colectividad que será atendida primordialmente son niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con discapacidad.

Mientras que José López, presidente de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (Fundacomunal), recalcó que la idea es profundizar el aspecto político organizativo que conlleva el programa de alimentación.

“El objetivo de estas reuniones es que nosotros nos pongamos en sintonía lo más rápido posible con los resultados obtenidos a través del instrumento del Carnet de la Patria y el Movimiento Somos Venezuela, y escuchar las propuestas del Poder Popular para territorializar así las políticas que nos permitan alcanzar la meta establecida” afirmó López.

Texto y foto: Prensa Fundacomunal