ANC recibió 8 proyectos de ley de la mano del Jefe de estado

Este jueves, el presidente de la República Nicolás Maduro, entregó a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), 8 proyectos de Ley para la agenda financiera y combatir la guerra económica de Venezuela.

“He traído un conjunto de propuestas. He traído ocho leyes vitales para afrontar y resolver el tema de los precios, la inflación inducida, el tema de la guerra económica, castigar a los bachaqueros y enfrentar, en conjunto con la Constituyente y el Gobierno Revolucionario, esta batalla histórica por la paz, por la estabilidad y la felicidad económica de Venezuela”, expresó en su segunda alocución al país desde la máxima instancia Plenipotenciaria del Poder Originario.

A continuación se enumeran los 8 proyectos de ley:

  1. Ley de abastecimiento soberano y de precios acordados (Plan 50).
  2. Ley para la creación de fiscales de abastecimiento y precios de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).
  3. Ley para para la regulación y funcionamiento de las casas de cambio.
  4. Ley de promoción y protección de la inversión extranjera.
  5. Ley para el desarrollo del Arco Minero del Orinoco.
  6. Ley de impuesto para los grandes patrimonios.
  7. Ley para crear el régimen especial tributario para la protección social del pueblo y los delitos de economía
  8. Ley para la creación del Consorcio Agroalimentario del Sur (Agrosur)

Asimismo, el Jefe de Estado ordenó que el Consejo Nacional de Economía Productiva y los miembros de la Gran Misión Abastecimiento Soberano articulen mecanismos para trabajar, a partir de este viernes, con las industrias y agroindustrias del país en una ruta del nuevo sistema de precios.

T: Natacha Bejarano / Con información de agencias

F: Prensa Presidencial