Modelo económico de Venezuela busca crear nuevas fuentes de riquezas

El presidente Constitucional, Nicolás Maduro, expresó este jueves que el modelo económico venezolano tiene como fin crear nuevas fuentes de riqueza y no enriquecer a monopolios u oligopolios.

Dijo que el objetivo del modelo social económico implantado por la Revolución Bolivariana es expandir la inversión socialista, humanista y cristiana, para así garantizarle al pueblo vivienda, educación, salud, trabajo, producción de alimentos, industrias, infraestructuras, entre otros.

Destacó que pese a ello, el país ha sufrido múltiples ataques a su economía, razón por la cual llamó a los economistas a enfrentar los retos que impone una guerra económica contra el Ejecutivo, los ciclos distributivos y comercializadores en la nación y los mecanismos de fijación de precios.

Indicó que a Venezuela se le impone el neoliberalismo y el capitalismo en “sus propias narices. Si queremos estabilizar la economía del país, tenemos que neutralizar y superar todas las formas de guerra económica en los sistemas de comercialización, distribución, entre otros”, explicó el Jefe de Estado.

Aseguró que el modelo neoliberal ha atacado la moneda nacional y ha detonado la crisis petrolera internacional, al punto de llevar al Estado a experimentar la caída más abrupta de los precios de los productos petroleros.

T: Natalie Rosales

F: Yorman Pernalete