Poder Ejecutivo, TSJ y MP forman alianza para luchar contra la corrupción

El Poder Ejecutivo, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y Ministerio Público (MP), lograron concretar una alianza para fortalecer la lucha contra la corrupción.

“Tal como lo he señalado en días anteriores, como Presidente del Tribunal Supremo de Justicia, informo que los procedimientos judiciales que operan en este momento en el país, ya han dado resultados certeros en la lucha contra la corrupción”, señaló el magistrado Maikel Moreno, al pronunciarse este jueves a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

“Ha sido efectiva la alianza y las mesas de trabajo que hemos sostenido tanto con el Ministerio Público como con los organismos de seguridad del Estado, para que en poco tiempo se hayan desmantelado redes de corrupción que venían operando en la industria petrolera”, explicó.

Asimismo, detalló que con base al Principio de Cooperación entre Poderes, sostienen reuniones diarias: el Presidente de la República, el Fiscal General de la República y su  persona, para así dar impulso a los procedimientos que en esta materia se adelantan en el territorio nacional.

“La visión y el objetivo es claro, vamos a perseguir, detener y enjuiciar a las personas y a los grupos de delincuencia organizada que tanto daño le hacen al Patrimonio Público”, sentenció desde @MaikelMorenoTSJ.

Igualmente, el Magistrado aprovechó la oportunidad para destacar las acciones de los cuerpos de inteligencia del país, y valorar la participación de los ciudadanos que mediante la denuncia y colaboración en la investigación, han permitido que en tiempo récord se detecten a estos grupos criminales.

“El Presidente de la República como Jefe de Estado, nos ha solicitado que actuemos con celeridad y eficacia en esta lucha, y que todo el peso de la ley caiga sobre los responsables, sea quienes sea, y cualquiera que sea el cargo que ocupen”, finalizó el Presidente del TSJ.

T: YVKE

F: @MaikelMorenoTSJ