Estamos trabajando para lograr el balance del mercado petrolero

Comparte y difunde

Este viernes, durante su participación en el XI Foro Eurasiático Kazenergy, en Astana, capital de Kazajistán, el ministro del Poder Popular de Petróleo, Eulogio Del Pino, explicó que se está trabajando en propuestas para lograr el balance del mercado petrolero.

“La idea es lograr un precio de equilibrio y restablecer el mercado a sus niveles óptimos”, indicó.

Del Pino señaló que en los próximos días, en Viena, Austria, el Comité de Monitoreo Conjunto de los países Organizadores de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y No Opep evaluará el comportamiento en el cumplimiento del acuerdo alcanzado por los productores en diciembre de 2016.

El titular de la cartera energética enfatizó también que el Comité estudiará propuestas y estrategias que luego serán debatidas en la reunión de la Conferencia de la Opep en noviembre.

En el evento participaron el primer ministro y el ministro de Energía de Kazajistán, Bakytzhan Sagintayev y Kanat Bozumbayev, respectivamente; el ministro de Energía de los Emiratos Árabes Unidos, Suhail Mohamed Al Mazrquei; el viceprimer ministro de la Federación Rusa, Arkady Dvorkovich; el ex presidente de Islandia, Olafur Grimmson, entre otras personalidades.

Cabe destacar que en su alocución, Dvorkovich se refirió al concepto de la “OPEP +” (Opep plus en inglés) referente a la cooperación duradera entre los países Opep y NO Opep, con el objetivo de potenciar los mecanismos previstos en el acuerdo de recorte de producción firmado el pasado mes de diciembre.

De esta manera y con la participación de Venezuela en eventos energéticos internacionales, se va rompiendo el bloqueo que ilegalmente pretende implantar el imperialismo norteamericano contra la Patria de Simón Bolívar y de Hugo Chávez.

Texto y foto: Prensa MinPetróleo

Comparte y difunde