Pueblo venezolano respalda propuestas económicas del presidente Maduro

Luego que el presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro Moros, anunciará este pasado jueves 7 de septiembre desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un conjunto de medidas y ocho propuestas de ley entre las que se resalta la norma del Plan Cincuenta para regular la banda de precios de más de cincuenta rubros priorizados, entre otras acciones gubernamentales; el pueblo venezolano respaldó rotundamente los emprendimientos políticos del Jefe de Estado para reimpulsar el ámbito financiero y social del país.

Eli Sanoja, habitante de Caracas y revolucionario por convicción, destaca que el magistral discurso ofrecido por el Primer Mandatario Nacional cumplió sus expectativas. “Está muy bueno el ajuste económico para los adultos mayores y está bastante buena la regulación de los precios en más de 50 artículos o productos”, reseñó el residente capitalino, quien además manifestó que Venezuela está sometida a una guerra sin cuartel porque el conglomerado de la derecha internacional, anhela acabar con la Patria.

“Estamos plenamente convencidos de que el pueblo respalda a Nicolás Maduro. Le hacemos un llamado a nuestro Presidente para que se monte él mismo en la revisión de todo lo solicitado para que sus indicaciones se cumplan a cabalidad”, recalcó Sanoja desde la adyacencias del Palacio Federal Legislativo.

Entre tanto, Zolanda Jiménez, fiel acompañante de los movimientos Bolivarianos, espeta que cree firmemente en las decisiones de Maduro, pero enfatiza “que hay que extraer lo que no sirve, para un mejor funcionamiento”. Además, asegura que la colectividad nacional defiende a la Revolución “hasta con las uñas”. “Anoche se acaba de anunciar un aumento de sueldo y ya hoy se evidencian rubros con precios más altos que ayer. Hay que mandar a los fiscales, a los supervisores, para una amplia regulación. Esta Revolución es maravillosa, por eso hay protegerla”, subrayó.

En tanto, Pedro Briceño, economista del pueblo llano, establece que con la guerra económica llevada a su máxima expresión, el Ejecutivo debe siempre tomar medidas radicales. “Había que buscar una regulación y un congelamiento para ahorcar a los comerciantes especuladores a y los llamados bachaqueros. Estas propuestas son las más indicadas para restablecer a la economía venezolana con la finalidad de sanarla por completo”, puntualizó.

Para el sentir de Briceño, la Patria debe ir trabajando en fortalecer relaciones internacionales con otras potencias extranjeras para el respaldo financiero en otras monedas distintas al dólar. “Estamos buscando además tasas y monedas alternativas, el Euro, el Yen japonés o el Yuan desde China. Contamos con el respaldo internacional de naciones amigas para minimizar los efectos del bloqueo criminal impuesto por Donald Trump y por Estados Unidos”.

Asimismo, preguntó: “¿Por qué Estados Unidos no sanciona la compra del petróleo por parte de ellos mismo a Venezuela?”, interrogante bastante incómoda para los defensores del capital, pero que fue contestada en primera persona para dejar evidencia la doble moral del imperialismo.

“Estados Unidos no se bloquea a sí mismo la compra de crudo a Venezuela porque les resulta más económico y más inmediato. Estados Unidos sabe que si decide migrar a otros mercados petroleros ubicados en el Medio Oriente, tendrían que pagar un flete más costoso y los barriles les llegarían con hasta meses de retrasos por las distancias geográficas existentes; en cambio el petróleo venezolano les llega en pocos días una vez que lo compran”, explicó.

En esta misma línea, el economista señala que el país jamás estará bloqueado. “Somos una nación muy rica que cuenta en su subsuelo con 300 mil millones de barriles de petróleo con la Faja Petrolífera del Orinoco, la reserva probada más grande del planeta. Venezuela posee relaciones comerciales con grandes potencias como Rusia y China. No hay país en el mundo que pueda bloquearnos ni aislarnos”, relató Briceño para concluir su serie de opiniones, que representan a la expresión general del pueblo consciente y patriota.

T: Samuel Clemente

F: Prensa Presidencial / Yorman Pernalete

Eli Sanoja

Zolanda Jiménez

Pedro Briceño