Atletas becados en exterior no han podido recibir mensualidad por bloqueo

Comparte y difunde

Agencias bancarias estadounidenses y entidades que manejan fondos en dólares, se negaron a recibir pago alguno proveniente del gobierno venezolano, Estado que regularmente abona el dinero correspondiente a las becas deportivas y académicas de jóvenes criollos residentes en Estados Unidos y en otras naciones, que tienen como uso corriente la utilización de la moneda norteamericana.

La noticia, fue revelada por el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, mientras sostenía un encuentro con representantes del sector industrial público y privado para dar inicio al Plan 50, programa gubernamental que prevé la fórmula comercial de los precios acordados para establecer una formación de costos en más de 50 rubros necesarios.

“Muchos de nuestros atletas becados en Estados Unidos y en otras latitudes no han podido cobrar su mensualidad, y no porque no se los hemos pagado, sino porque las agencias bancarias no quisieron recibir el pago por efectos del bloqueo económico. Ante esto, ya estamos resolviendo cómo les hacemos llegar el pago a nuestros muchachos, pero este es un ejemplo de los ámbitos que se perjudican”, relató El Aissami.

T: Samuel Clemente

F: Yorman Pernalete

Comparte y difunde