Ejecutivo instó al sector productivo a trabajar con divisas distintas al dólar

Comparte y difunde

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, informó que el Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), no realizará más subastas en dólares a través del Banco Central de Venezuela (BCV).

Las acciones obedecen a una medida coyuntural ante el bloqueo financiero emprendido por Estados Unidos hacia Venezuela. Por tal motivo, la Patria de Bolívar irá desplazando entonces el uso corriente del dólar como la divisa internacional más común.

“Les pedimos a los empresarios y a las personas jurídicas, que migren sus cuentas en dólares a otra moneda si quieren subastar en el Dicom, porque anunciamos que no subastaremos más en dólares. Se acabó la subasta en dólares. Esta acción es fundamental en esta coyuntura de agresión y de pretendidos bloqueos del gobierno de Donald Trump”, puntualizó.

El Aissami destacó a su vez en este mismo contexto, que la primera subasta Dicom que se realizó en meses pasados, adjudicó una gran suma de divisas a la empresa privada, entre los que contó, la cifra de 400 mil dólares otorgados a la empresa alimenticia Alfonso Rivas, un claro ejemplo de la inclusión reinante para con las industrias adversas al Proceso Bolivariano.

“La primera subasta que se hizo del dólar Dicom, adjudicó 400 mil dólares a la empresa alimenticia Alfonso Rivas, y todo el mundo sabe la posición ideológica de esta empresa. Y lo decimos sin complejos, porque esta es una muestra de que con todas las empresas tenemos las mejores intenciones de trabajar con propuestas inclusivas para darle desarrollo a todos los sectores por igual”, resaltó el Vicepresidente Ejecutivo.

T: Samuel Clemente

F: Yorman Pernalete

Comparte y difunde