Mnoal ratifica ante la OIC su compromiso con la justicia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, quien ostenta la directiva del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), ratificó este domingo ante la Organización para la Cooperación Islámica (OIC, por sus siglas en inglés) su compromiso en el avance hacia la justicia y la paz, especialmente en aspectos como el uso de la tecnología y la innovación en favor de los pueblos.

El Jefe de Estado recordó que tanto Mnoal como OIC “están unidos por un propósito común, compartimos los mismos principios” y ambas organizaciones apoyan “la promoción del multilateralismo, como la herramienta más efectiva para enfrentar los retos globales”.

Durante su participación en la cumbre de la OIC celebrada en Astaná, Kazajistán, cerca de la cinco de la mañana, hora de Venezuela, señaló que esta organización reconoce la positiva contribución de ciencia, la tecnología y la innovación para la mejora del bienestar socioeconómico de los pueblos.

Al respecto, el Mandatario puntualizó que la agenda que la OIC desarrolla en ese campo contribuirá a la cooperación sur-sur, tarea en la que los países no alineados estiman vital mecanismos como la transferencia tecnológica.

El Jefe de Estado, además, ratificó el compromiso del Mnoal con el fin de la ocupación israelí sobre territorio palestino y llamó a avanzar en los objetivos de la paz y la justicia.

“El mejor ejemplo del compromiso del Movimiento de Países No Alineados, es su posición de principios en relación a la cuestión de Palestina, la cual ciertamente sigue siendo una prioridad en nuestra agenda. En este sentido, el movimiento subraya la urgencia de  alcanzar una solución justa, duradera, integral y pacífica conflicto israelí-palestino, al tiempo que condena políticas y prácticas ilegales de la potencia ocupante”,señaló el Presidente.

Maduro enfatizó que “desde Venezuela, la Venezuela revolucionaria y bolivariana, creemos profundamente que es un tiempo para el diálogo, para un diálogo profundo de culturas”, para avanzar hacia “un mundo sin guerra, sin terrorismo”.

Con información de AVN

F: Prensa Presidencial