Países del Grupo de Ideas Afines respaldan lucha de Venezuela por su autodeterminación

Comparte y difunde

Ante la 36º reunión de miembros ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), celebrada en Ginebra, Suiza, Venezuela alzó la voz por su derecho a la soberanía, el respeto a su autodeterminación y la paz frente a las guerra mediática que proviene del extranjero, y los intentos de bloqueo económico por parte de gobiernos como el estadounidense.

La lucha de la nación latinoamericana fue respaldada por la 25 delegaciones de los países del Grupo de Ideas Afines que también se reunieron este lunes en la ciudad suiza. El grupo multiestatal está compuesto por China, Rusia, India, Pakistán, Egipto, Argelia, Uganda, Bielorrusia, Eritrea, Vietnam, Sudán, Irán, República Popular Democrática de Corea y Laos, entre otros.

“Fueron 25 delegaciones al más alto nivel, con sus representantes permanentes, y ahí expresaron claramente que Venezuela no está sola y que van a apoyarnos en cualquier circunstancia y le agradecemos de corazón ese apoyo de países como Rusia, como China, como India y los países hermanos del Alba y otros países como Irán, Pakistán, que nos están apoyando y que están con nosotros”, manifestó al respecto el ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza.

Durante el encuentro, Irán rechazó los ataques de las corporaciones mediáticas contra la nación bolivariana, y repudió, en ese sentido, que la mentira se imponga sobre la verdad, ante lo cual el representante de la República Popular China celebró que ante la ONU, Venezuela haya expuesto la realidad del pueblo venezolano, lo que también fue saludado por Rusia.

Asimismo, el delegado chino —citado por la Cancillería venezolana en Twitter— manifestó que el país asiático ratifica su apoyo al Gobierno y al pueblo venezolano.

Por su parte, el representante de Sudán abogó por el diálogo como vía para dirimir las diferencias, y Nicaragua rechazó la “violencia diplomática” contra la patria de Simón Bolívar.

El delegado de la República de Cuba en su intervención también manifestó su solidaridad con Venezuela y manifestó ratificó su acompañamiento inquebrantable. “No dejaremos sola a Venezuela en esta batalla”, reseñó la Cancillería en la red digital.

T: AVN

F: El Proceso

Comparte y difunde