Pedirán a la ANC abrir debate contra quienes propicien la intervención

Los integrantes de la comisión que entregó un documento petitorio ante el Ministerio Público, para que fuesen enjuiciados quienes han pedido la intervención militar y económica contra nuestro país, ofrecieron un balance sobre el encuentro con el Fiscal General de la República.

En este sentido, el presidente del concejo municipal de Caracas, Nahúm Fernández, dijo que en el documento entregado al Fiscal se solicitó la investigación y enjuiciamiento de “algunos actores de la derecha que han convocado elementos internacionales, para que nuestra Patria sea agredida, invadida y bloqueada”.

Dijo que la comisión llevará el mismo documento ante la Asamblea Nacional Constituyente para que se propicie un gran debate y se establezca la dinámica correspondiente para la investigación contra Julio Borges, Freddy Guevara, María Machado, así como a todos los actores que se han venido expresando públicamente para ponerse a favor del plan de agresión.

Por su parte, el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, señaló que actualmente los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) están comprometidos con el país y con el Gobierno Bolivariano. “A pesar de los ataques que se han hecho contra la Fanb han dado una muestra de lealtad que la reconozco, así como lo hacen todos los venezolanos”.

T: Aarón Romero.