Venezuela envía ayuda humanitaria a Cuba por el paso del huracán Irma

Comparte y difunde

Venezuela inició un puente aéreo con la República de Cuba para prestar apoyo humanitario al hermano país, tras sufrir los embates del huracán Irma. La información la dio a conocer el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar en el estado Vargas.

De acuerdo al Ministro desde Venezuela fueron enviadas, a través de una aeronave de la Fuerza Aérea Venezolana, 10 toneladas de insumos entre colchones, medicamentos, alimentos no perecederos, agua potable, cobijas, sábanas y otros enseres. Resaltó que el paso del huracán Irma por Cuba afectó la región norte de la Isla causando 10 fallecidos.

También fue enviado personal para colaborar con la evaluación de daños y establecer una canal de comunicación con Cuba. Dicha cooperación se enmarca de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (Alba).

Por su parte, el encargado de negocios de Cuba en Venezuela, Luis García Trujillo, agradeció el apoyo humanitario de Venezuela para su país y los pueblos del Caribe que se vieron afectados por el paso del ciclón Irma. Indicó que la infraestructura hotelera de la costa norte, la agricultura, las telecomunicaciones y la red eléctrica nacional sufrieron afectaciones.

Por último, el ministro venezolano informó que las autoridades se mantienen monitoreando la presencia de la onda tropical número 57 en la región oriental de nuestro país. El fenómeno climático estará ocasionando precipitaciones de moderadas a fuertes en los estados Sucre, Monagas y Delta Amacuro en las próximas 48 horas.

T: Aarón Romero.

                                                                                                   F: @NestorReverol

Comparte y difunde