ANC rechaza acciones injerencistas del Europarlamento y llama a la reflexión

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, expresó este martes su repudio a las acciones injerencistas del Europarlamento  que, con la presencia solo de 23 de los 751 parlamentarios, buscó promover la aplicación de sanciones contra el pueblo y el Gobierno de Venezuela.

“El hecho político dice mucho, es el resultado de las giras intervencionistas de la derecha trasnacional que procura seguir agrediendo al pueblo de Venezuela, para afectar su sistema económico”, enfatizó.

Rodríguez rechazó en nombre del cuerpo de la ANC todos los intentos de intervención contra Venezuela. “Es inevitable hacer comparaciones. El presidente Maduro llegó de una gira fructífera y constructiva a favor de nuestro pueblo y Venezuela, llegó de un trabajo sin descanso por la soberanía política, económica, social de nuestro pueblo. La diferencia es que ellos marcan millas para atentar contra la soberanía e independencia”, dijo.

Asimismo, criticó que la oposición se reuniera con personeros que han participado de la intervención de otros países como Siria, Iraq, Afganistán. “Lo que se vio en el Parlamento Europeo son acciones espurias contra el país. Solo un 3% del Parlamento pretende aprobar sanciones contra Venezuela (…) no permitiremos que un puñado procure la intervención de la Patria”, mencionó.

Finalizó llamando al respeto de Venezuela y exigiendo que las relaciones se enmarquen en el respeto, el derecho internacional público y la integración.

T: Natalie Rosales