Llaman al pueblo a construir un mapa “rojo rojito” en elecciones regionales

El presidente constitucional Nicolás Maduro llamó este martes al pueblo venezolano a prepararse para votar en las elecciones regionales el venidero 15 de octubre y así garantizar un mapa “rojo rojito”.

“A prepararse para votar, desde ya, hago un llamo a la gente de todo el país para que se prepare para un fiesta electoral. El pueblo va a dar una lección ese día. Veo el mapa rojo rojito”, dijo durante el Consejo de Ministros N°289.

Durante un encuentro con su Gabinete Ejecutivo, aprovechó para hacer referencia al proceso de primarias que realizó la oposición venezolana. “Yo quisiera de verdad haber regresado hoy de esta gira y haber podido felicitar a la oposición venezolana (…) nosotros no le pusimos barricadas, no le lanzamos molotov, no amenazamos con balas y más bien dispuse toda la seguridad para las mesas de votación y así darles facilidades a todos; pero no puedo felicitarlos porque sin lugar a duda eso fue un desastre”, aseveró.

Rechazó que ocurrieran hechos de violencia y delitos de fraude en casi todos los estados del país. “Hubo tiros, golpes, hasta esta hora aún no se saben los resultados en ningún estado. Esto nos recuerda la Cuarta República, con un sistema electoral viciado y fraudulento”, aseguró.

T: Natalie Rosales