Venezuela es el primer país en la línea de solidaridad cuando los pueblos lo necesitan

El presidente constitucional Nicolás Maduro expresó que Venezuela es el primer país en mostrar su solidaridad cuando otras naciones se ven afectadas por desastres o situaciones difíciles.

Tras felicitar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por su apoyo a las gestiones de solidaridad con Barbuda, San Martín y Cuba, exaltó que la relación del país suramericano con las naciones afectadas por los fenómenos meteorológicos, es de completo amor.

“Debo felicitar al ministro Vladimir Padrino López  y al personal de la aviación que prestó el apoyo aéreo para el traslado. Las imágenes del Hércules dieron la vuelta, pese al bloqueo de Estados Unidos, nuestra solidaridad recorrió el mundo”, sostuvo.

Sobre cuba, dijo estar preparando un contingente de ayuda para enviarlo. “Le he dicho al vicepresidente, que en espíritu del ALBA, estemos encima de la solidaridad para que llegue a Cuba en tiempo real, concreto. El ojo del huracán Irma se metió por el centro de Cuba y barrió todo el norte de Cuba, hubo diez fallecidos a pesar de los sistemas de seguridad, que son de los mejores del mundo”, informó.

Maduro señaló que Venezuela estará cerca de Cuba y que la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor viajará hasta la isla para ofrecer su servicio y rehabilitar algunas viviendas afectadas. De igual forma, destacó que Corpoelec hará lo propio.

T: Natalie Rosales