Comisión Presidencial para el diálogo y la paz arribó a República Dominicana

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, y la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, arribaron la tarde de este martes 13 de septiembre a la República Dominicana, para sostener un encuentro por el diálogo y por la paz de Venezuela junto a representantes de la oposición venezolana y mediadores internacionales; con el objetivo de concretar un acercamiento definitivo en pro del bienestar de la Patria.

En este sentido, el Burgomaestre agradeció a su llegada la disposición del mandatario dominicano Danilo Medina y del ex presidente del Gobierno Español, José Luis Rodríguez Zapatero, quienes han sido los artífices extranjeros para que el proceso de conversaciones se lleve a cabo en completa normalidad en la isla caribeña. Asimismo, saludó el buen recibimiento que le otorga siempre a las delegaciones venezolanas “el caluroso pueblo dominicano”.

De igual manera, Jorge Rodríguez destacó el acompañamiento del Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, quien emitió un comunicado en plena solidaridad con la iniciativa pacífica del Gobierno Bolivariano para crear un ambiente de encuentro permanente entre la Revolución y la oposición.

“Dejemos atrás las ansias guerreristas de algunos sectores que quieren el caos para la Patria venezolana. Esta reunión permitirá que se consolide el espíritu de paz que anhela Venezuela y que desea todo este continente. Hablando se entiende la gente y a eso hemos venido; a compartir, a conversar, a resolver algunos de los puntos álgidos entre ambas partes. Estamos muy cerca de llegar a diversos acuerdos definitivos”, subrayó Rodríguez, quien apuntó que la agenda de diálogo solicitará el fin de los embates mediáticos a los cuales está sometida la República desde factores internacionales.

“Queremos que cese el cerco financiero y económico que se nos pretende imponer desde el extranjero, para cercenar el derecho de nuestro pueblo a los alimentos y a las medicinas. La única vía para Venezuela es el diálogo y es la paz”, enfatizó el Alcalde.

T: Samuel Clemente