Debaten sistema de precios acordados con el sector pecuario

El Gobierno Bolivariano, mediante los Ministerios del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras y para la Economía y Finanzas, lleva a cabo una mesa de trabajo con integrantes del sector del rubro pecuario (ganadero), con el fin de establecer un sistema de precios acordados para la venta de alimentos al pueblo.

En este sentido, el ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, durante su intervención pidió a los representantes del gremio tomar en consideración elementos generadores de riquezas para los productores y para la agroindustria.

También los instó a incrementar la responsabilidad social del sector pecuario.

Por su parte, el ministro para la Economía y Finanzas,  Ramón Lobo, afirmó que las decisiones del Ejecutivo Nacional no están hechas para que los productores “vayan a producir a pérdida, porque no da sustentabilidad al proceso productivo”, pero si para “establecer un lapso mínimo de tiempo de estabilidad” de los precios de los productos.

Indicó además que “la misión es ganar y ganar garantizando el desarrollo del proceso productivo”, pero también asegurando el acceso de los bienes al pueblo a precios justo.

Esta actividad se realiza en el marco del plan constituyente para la paz y la prosperidad económica que comprende la Ley de Abastecimiento Soberano y Precios Acordados, propuesta por el presidente, Nicolás Maduro, ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

T: Aarón Romero

F: @RamonLoboPSUV