Entregados 12 mil morrales escolares en la parroquia Antímano

El Ministerio del Poder Popular para la Educación, realizó una jornada de distribución de morrales equipados con útiles escolares y los kit de los Clap textil en la Unidad Educativa Mercedes Limardo de la parroquia Antímano, en Caracas.

La información la dio a conocer el ministro para la Educación, Elías Jaua, quien adicionalmente señaló que los bolsos son llevados a los sectores gracias al apoyo de las comunas, los consejos comunales y el Movimiento Somos Venezuela.

Recordó que el Gobierno Bolivariano aprobó la distribución de 3 millones de morrales para garantizar el equipamiento básico de los estudiantes, en el marco del inicio del periodo escolar.

“En el caso de Antímano, hoy estamos distribuyendo 12 mil de estos morrales a treinta escuelas de la comunidad. Como lo ha orientado el presidente Nicolás Maduro, estos 3 millones de morrales deben llegar barrio adentro y campo adentro, a las poblaciones indígenas, a las escuelas rurales y a las zonas de mayor pobreza”, expresó.

Hizo un llamado a los padres y representantes de los niños, niñas y adolescentes que reciben los morrales, a darle un uso adecuado a los mismos. “Deben ser los niños y las niñas los que deben llevar estos morrales para poder desarrollar su actividad académica de manera íntegra”.

Igualmente, sostuvo que este miércoles está desplegado el Clap textil llevando a las familias venezolanas 1 millón de uniformes escolares, mediante un kit que incluye: camisa, chemise, pantalón y monos deportivos. De acuerdo al Ministro, hasta el momento han sido distribuidos 200 mil kits en distintas unidades educativas de la nación.

Sobre el bono escolar (250.000 Bs.) anunciado por el Jefe de Estado el pasado jueves ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), dijo que a partir de hoy se iniciará el proceso de transferencia en las cuentas bancarias de la siguiente manera: 835.228 familias con hijos en educación inicial, 439.992 jefes de familia de la tarjeta Hogares de la Patria, 84.379 liceístas becados de la educación pública, 30.000 familias con niños escolarizados de la educación especial.

Asimismo, el bono escolar llegará a más de 9.913 madres de familia de la Misión Robinson y a  23.827 brigadistas del Movimiento Somos Venezuela.

Por otra parte, indicó que se están coordinando las acciones de atención y protección a las familias afectadas por las lluvias registradas en diversas partes del territorio en las últimas horas.

T: Aarón Romero

F: @MPPEDUCACION