Operación Cocuyo llegó al estado Anzoátegui

La Operación Cocuyo llegó este miércoles al municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui, con el objetivo de mejorar el alumbrado público en las vías terrestres de la entidad.

La jornada se desarrolló en la población de El Tigre y contó con la participación del ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, quien destacó que para la entidad oriental han sido asignados 5 mil luminarias y 20 mil bombillos ahorradores.

De acuerdo al Ministro, en Anzoátegui también se desarrollarán jornadas de la Plan Cambalache y de la Operación Alumbra. Asimismo, adelantó que se dirigirán hacia la ciudad de Puerto Cabello, en el estado Carabobo, para atender las afectaciones del servicio eléctrico producto de las fuertes precipitaciones.

Igualmente, expresó que este jueves zarpará desde el puerto carabobeño el buque con el nuevo turbo generador para mejorar el servicio de energía eléctrica en el estado Nueva Esparta.

Durante el acto, el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para la gobernación de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, agradeció al Presidente de la República por haber dado respuesta a las necesidades fundamentales del pueblo, en torno a la prestación de los servicios de agua potable y la luz eléctrica.

“A partir de hoy, esto no es solo una respuesta a El Tigre, sino que es el inicio de un plan de respuesta al alumbrado público en las principales ciudades y avenidas del estado”, sentenció Istúriz.

T: Aarón Romero

F: @MPPEE