Venezuela firmará acuerdo estratégico con India y recibirá comisión rusa

El Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, informó este miércoles que en pocas horas se estará firmando una alianza estratégica con India en el campo de la medicina, relacionado con la producción de principios activos.

Durante un acto del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Barquisimeto, estado Lara, dijo que Venezuela no necesita seguir sometida al yugo del dólar y al chantaje del imperialismo, pues otras naciones se han mostrado solidarias y han aportado soluciones ante el infame bloqueo del cual es víctima el país.

“En este momento, a pocas horas de celebrar el Día de Barquisimeto, estamos firmando un nuevo contrato de alianza con la India. Nos están ofreciendo todo el apoyo contra el bloqueo nefasto del imperio Yankee”, destacó.

Garantizó que India está en capacidad de brindar a Venezuela de todo lo que necesite. “Es una potencia emergente y sobre todo han desarrollado como ningún otro país el tema de los medicamentos y los principios activos, que son la base de las medicinas. Todas las medicinas y componentes que requiera Venezuela serán dotados por India. Aquí no nos va a hacer arrodillar ningún bloqueo”, fustigó.

Asimismo, adelantó que el venidero 15 de septiembre arribará al país un grupo de directivos de  empresa estatal de petróleo rusa, Rosneft, con el propósito de cerrar alianzas en el campo energético: “Vamos a empezar a comercializar el petróleo en moneda distinta al dólar”.

El Aissami recordó que el 17 y 18 de septiembre se realizará un encuentro mundial de solidaridad con Venezuela.

T: Natalie Rosales