Venezuela y Kuwait evaluaron mercado mundial de hidrocarburos

El ministro del Poder Popular de Petróleo, Eulogio Del Pino, informó sobre la reunión de trabajo que sostuvo este miércoles con el ministro del Petróleo, Electricidad y Agua del Estado de Kuwait, Issam A. Almarzooq.

A través de su cuenta en Twitter @delpinoeulogio, dijo que evaluaron la situación de los hidrocarburos a escala mundial, así como la evolución del mercado mundial del petróleo y la importancia de continuar los esfuerzos en los ajustes de producción voluntaria emprendidos por ambas naciones, junto con los demás participantes en la Declaración de Cooperación de Viena, firmada el 10 de diciembre de 2016.

Por su parte, Del Pino y Almarzooq subrayaron la importancia del reequilibrio gradual de la oferta y demanda de crudos, así como la reducción de los inventarios, lo que en última instancia conduciría a una mayor estabilidad del mercado del petróleo.

La República Bolivariana de Venezuela y Kuwait, coincidieron en la necesidad de dejar abiertas todas las opciones con respecto a los esfuerzos de reequilibrio voluntario.

T: Natacha Bejarano

F: @delpinoeulogio