Gobierno Bolivariano activa acciones para atender zonas afectadas por lluvias

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó desde su cuenta en Twitter, que por instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros, se evaluaron en Puerto Cabello los daños a causa de los fenómenos hidrometeorológicos que se han presentado en las últimas horas.

Junto al Vicepresidente de Obras Públicas, Luis Motta Domínguez, sostuvo una reunión con autoridades regionales para analizar situación en 4 municipios.

Reverol destacó que realizaron diagnósticos de necesidades en Naguanagua, Bejuma y Juan José, donde las condiciones se encuentran estables. Sin embargo, en el municipio Puerto Cabello han sido afectados 55 sectores en 6 parroquias.

“Tenemos activados 4 refugios, con 69 familias y designamos 15 equipos multidisciplinarios para atención directa a 55 las comunidades”, explicó.

Del mismo modo, manifestó que hasta ahora dos personas se encuentran desaparecidas: Ángel Machado de 81 años, y su esposa Gregoria Hernández de 73 años en la parroquia Democracia, a consecuencia de la crecida súbita del río Aguas Calientes.

A su vez, dijo que la persona que se reportó fallecida el día de ayer no está relacionada con las recientes precipitaciones acaecidas en la región.

“Ya empezaron a llegar equipamiento a comunidades afectadas: colchones, colchonetas y programa ‘Mi casa bien equipada’ para estas familias”, indicó.

Por otra parte, resaltó que en el Zulia, municipio Cañada Urdaneta, fallecieron una mujer de 37 años y un menor de edad, producto de la crecida del Río Palmar.

Igualmente, el Ministro comunicó que por la crecida súbita del Río Aragua, ubicado en el municipio José Félix Robas del estado Aragua, Ribas, la corriente arrastró a una mujer  de 40  años, que fue localizada sin vida en la jurisdicción de José Ángel Lamas.

Asimismo, resaltó que los cuerpos de seguridad seguirán monitoreando estos fenómenos meteorológicos y mantendrán la acción directa con el pueblo de Venezuela a través de 0800 PCivil-1.

T: Natacha Bejarano

F: @NestorReverol