Gobierno Bolivariano inaugurará 100 escuelas para el periodo escolar 2017-2018

El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, informó que serán fundadas en todo el país unas 100 instituciones educativas entre los niveles de iniciación y primaria, para lo que será el venidero periodo académico que tiene previsto iniciarse el 18 de septiembre.

Asimismo, el también Vicepresidente para las Misiones Sociales, detalló durante la entrega del combo de morrales de la Patria, uniformes e insumos educativos a 33 escuelas en la parroquia caraqueña de Antímano, que durante todo el año escolar, el proceso revolucionario prevé alcanzar la cifra de 300 instalaciones para la formación de los niños y niñas de la nación.

En este mismo contexto, Jaua subrayó que a mediados del mes de octubre, las escuelas y liceos suspenderán sus actividades durante cinco días para efectuar los comicios regionales. Cabe destacar que diversos centros educativos, tanto públicos como privados, prestan su infraestructura para los ejercicios electorales desarrollados en la República.

Igualmente, el Ministro puntualizó que la educación pública venezolana registró un incremento de 200 mil estudiantes en distintos niveles del sistema, lo que calificó como el resultado de una migración masiva desde los colegios privados por el cobro excesivo de matrículas y por las altas mensualidades que deben pagar los padres y representantes en el esquema capitalista.

Texto: Samuel Clemente

Foto: @JauaMiranda