Venezuela defenderá su título en Panamericano de Softbol Masculino

La selección venezolana de softbol ya se alista en la ciudad de Santo Domingo, capital de República Dominicana, con miras de defender su trofeo de campeón en la que será la décima edición del Campeonato Panamericano 2017 de la disciplina, que se disputará desde hoy 14 hasta el 25 de septiembre en el mencionado país.

La novena criolla, que se ubica como cuarta del ranking americano y séptima del escalafón mundial, arriba al torneo con un buen cartel para revalidar el título obtenido en la pasada edición del 2014 desarrollada en Argentina.

Venezuela está agrupada en la sección “A”, junto a sus similares de Aruba, Brasil, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Puerto Rico y República Dominicana; un grupo bastante fuerte si se tiene en cuenta que tendrá que lidiar con los anfitriones, contra estadounidenses, contra cubanos y contra boricuas.

El grupo “B” del campeonato, lo conforman el actual subcampeón Argentina, Bahamas, Belice, Canadá, Costa Rica, Guatemala, México y Panamá.

El calendario de la Federación Venezolana de Softbol, establece que esta competencia será la última gran batalla oficial del seleccionado masculino para el presente año; torneo que supondrá una oportunidad de lujo para posicionarse de nuevo en los más alto del softbol global, luego de sucumbir rápidamente en el Mundial celebrado en tierras canadienses, el pasado mes de julio.

T: Samuel Clemente

F: @OfficialCOV – Comité Olímpico Venezolano