Proponen que Cuadrantes de Paz sean incluidos en ley constituyente

Comparte y difunde

El vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, propuso que los Cuadrantes de Paz, como proyecto, sean incluidos en una ley constituyente basada en un nuevo modelo que impulse la unión policial-popular.

Durante una reunión de trabajo en el Palacio de Miraflores encabezada por el presidente constitucional Nicolás Maduro, aprovechó la ocasión para expresar la necesidad de elevar a rango de ley constituyente este programa de seguridad, que contempla espacios físicos que abarcan de 2 a 5 kilómetros cuadrados, demarcados en zonas de alta ocurrencia delictiva.

Mencionó que esto constituiría una solución estructural, pues los Cuadrantes conllevan la unión de funcionarios policiales y militares, además de líderes comunitarios, en el combate de la criminalidad.

“La Asamblea Nacional Constituyente y su Comisión de Paz pueden tocar el tema”, dijo El Aissami, ganando la aprobación del Jefe de Estado, quien llamó a reforzar los cuerpos policiales porque se corrompen y terminan siendo “verdugos de un pueblo”.

Maduro precisó que se debe ir “a un proceso profundo de depuración de los cuerpos policiales” y que aseguró que esto se logra solo con una nueva doctrina.

T: Natalie Rosales

F: Mpprijp

Comparte y difunde