Todos Somos Venezuela inicia exaltando compromiso de los pueblos por la paz

Comparte y difunde

El canciller venezolano Jorge Arreaza exaltó este sábado el compromiso, humanidad y solidaridad de los pueblos hermanos, en la defensa de la paz del mundo y en especial de Venezuela.

Durante sus palabras de apertura en la jornada “Todos somos Venezuela: Diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana”; dijo que todos los países luchan contra la imposición y trabajan por defender continuamente su “derecho a existir”.

“Hoy es Venezuela, ayer fue Nicaragua, hoy sigue siendo Cuba, Siria, Palestina, son los pueblos pobres del mundo. Es defender la humanidad y su derecho a existir, por eso le agradecemos profundamente a los delegados del mundo por venir a manifestar su solidaridad con la Patria”, dijo sobre la participación de las 60 naciones en el evento.

Arreaza aseguró que si el Comandante Eterno Hugo Chávez estuviese vivo, se sentiría muy orgulloso de ver a los pueblos del mundo manifestar su solidaridad y compromiso.

Asimismo, resaltó la lucha que ha dado en especial el pueblo de Venezuela, recordando que desde la llegada de Chávez al poder, fue víctima de asedio porque su proyecto originó que se encendieran las alarmas del imperio.

“Cuando Hugo Chávez … criticó la forma cómo EE.UU. estaba bombardeando a Iraq, todos los poderes y los concentradores de poderes pusieron sus ojos y objetivos sobre la Revolución”, sentenció.

Para el canciller, se le debe un reconocimiento al pueblo humilde que ha resistido tantos embates. “Subestimaron al presidente Maduro y pensaron que en América Latina, luego de fallecer Chávez, moriría nuestro proyecto y resulta que Hugo Chávez está vivo en los ojos, en el alma y en el espíritu de todos los latinoamericanos”, refirió.

Por último, exaltó que el camino a la paz es difícil pero celebró que haya una gran iniciativa de países por garantizar la estabilidad de Venezuela, una nación que ha vivido continuos episodios de violencia política, crímenes de odio y ha visto disminuir a través de maniobras imperuales los precios del petróleo, su fuente principal de ingresos.

T: Natalie Rosales

Comparte y difunde