Definen tareas de seguridad para organismos policiales en Zulia

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó a través de su cuenta en la red social Twitter, @NestorReverol, la realización de un encuentro con organismos de seguridad del estado Zulia con el fin de “revisar los temas relativos al ámbito policial en la entidad”.

De acuerdo al Ministro, en la reunión se definió un “mapa con diagnósticos efectuados en Cuadrantes de Paz, para ejecutar tareas de seguridad y dotación para organismos policiales”. Asimismo, se trabajó en función de ejes “como La Guajira; Metropolitano (Maracaibo y San Francisco); Sierra de Perijá; Costa Oriental del Lago y Sur del Lago”. Se evaluó el “plan estratégico para garantizar la circulación del cono monetario”, que hasta al momento ha dado como resultado 8 detenidos y 48 millones de bolívares incautados.

En otros mensajes, indicó que siguen adelante con las inspecciones para “el correcto uso de puntos de venta en comercios y la justa distribución de remesas de efectivo en bancos”. Precisó que llevan adelante trabajos de investigación contra “las mafias organizadas en el Zulia, que han amenazado incluso a los funcionarios que actúan para aplicar la ley”.

Igualmente, dio a conocer la “fiscalización de 52 chatarreros, para evitar el comercio ilegal de material hurtado en instalaciones de telecomunicaciones”, así como la aplicación de “medidas necesarias contra estas mafias”.

El ministro, Néstor Reverol, adelantó la entrega de 8 lanchas rápidas a la Guardia Nacional Bolivariana, que servirán para la custodia de los Cuadrantes de Paz lacustres en el Lago de Maracaibo y el reforzamiento de la vigilancia en los ejes carreteros, como la Lara-Zulia, mediante patrullas y ambulancias.

Finalmente, expresó que para el próximo 21 septiembre se tiene previsto develar un monumento al desarme y a premiar el séptimo concurso de proyectos en materia antidrogas.

T: Aarón Romero.