Ejecutivo inauguró Instituto de Educación Especial Bolivariano en Trujillo

Desde el estado Trujillo, autoridades del Gobierno nacional llevaron a cabo la inauguración del Instituto de Educación Especial Bolivariano este lunes 18 de septiembre.

El gobernador de la entidad andina, Henry Rangel Silva, junto a integrantes del Ministerio para la Educación y el pueblo trujillano, encabezaron la apertura de la escuela ubicada en el municipio Campo Elías.

En este sentido, explicó que en el centro estarán inicialmente 60 alumnos. Asimismo, aprovechó la oportunidad para formalizar el inicio del periodo escolar en la entidad, donde asisten 121.454 alumnos del ciclo básico.

 Las instalaciones del instituto cuentan con personal docente capacitado, salas de computación para atender a las niñas y niños con necesidades especiales y conucos escolares.

Agregó que los niños especiales requerían de un plantel educativo con estas condiciones. “Hoy estamos compartiendo con ellos en actos culturales, en actividades académicas y demostraron su extraordinaria alegría y energía. Necesitaban una escuela que los albergara y era un sufrimiento para las madres y los padres”.

T: Aarón Romero

F: @GobTrujillo