Los imperialistas no perdonan mirada hacia el sur de Venezuela

El vicepresidente de relaciones internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv),  Adán Chávez, dijo que la voluntad soberana de Venezuela de mirar hacia el sur, no se la perdonan los imperialistas en Estados Unidos. Así lo expresó desde la jornada de solidaridad ‘Todos Somos Venezuela’ que se desarrolla en las instalaciones del Teatro Teresa Carreño.

El vocero denunció que los intentos del imperialismo estadounidense, “para dar a al traste con la revolución nunca han cesado, sino porque el contrario, se han acentuado a partir de la desaparición física del Comandante Chávez”.

Asimismo, explicó cómo desde la Casa Blanca se aceleró la estrategia de ataque contra los gobiernos revolucionarios de la región, señalando “el intento de secesión de Bolivia y de golpe de estado en contra del presidente, Evo Morales del año 2008; el golpe de estado contra Manuel Zelaya en Honduras en 2009; el frustrado golpe de estado contra el compañero Rafael Correa en Ecuador en 2010; los golpes parlamentarios contra Fernando Lugo en 2012 y contra Dilma Rousseff en 2016 son tan solo algunos ejemplos del uso del guión de guerra no convencional”.

Durante su intervención en el foro, que reúne a invitados internacionales, expresó que Estados Unidos impulsa “un proyecto de restauración neoliberal en nuestra América. Dicho proyecto, además de propiciar un giro de signo político en la región, busca revertir de forma violenta y expedita los avances alcanzados por los gobiernos progresistas a fin de acelerar el proceso de reapropiación de los recursos básicos de la América nuestra, abriendo así paso a una masiva transferencia de las riquezas de nuestros países al dirigido centro imperial”.

T: Aarón Romero.