Padrino López solicitará a la Constituyente el fortalecimiento de la Fanb

Comparte y difunde

Por órdenes directas del presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro, el Ministro del Poder Popular la Defensa, Vladimir Padrino López, anunció que se dirigirá hasta el hemiciclo de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), con el propósito de solicitar ante este órgano plenipotenciario, el fortalecimiento de la Seguridad Nacional y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

“Estaré en la Asamblea Nacional Constituyente por directriz del Presidente Nicolás Maduro. Pediré un extenso debate de altura para reimpulsar aún más el ideal bolivariano, revolucionario y chavista de nuestra Fuerza Armada. Debemos seguir construyendo esa línea que nos dejó Chávez, y ahora con Nicolás Maduro, quien ha dado continuidad al pensamiento humano para un pleno apresto operacional para la defensa integral de la nación”, expresó Padrino durante su alocución oficial en el Foro Antiimperialista en la Defensa de la Patria desarrollado en el teatro Teresa Carreño de Caracas.

De igual manera, detalló que Venezuela se ha convertido en una referencia de dignidad para el mundo entero, por haber tenido la convicción y resistencia que le permitió al país salir de la ola de violencia y manipulación con los sucesos terroristas llevados a cabo por factores radicales de la oposición en los pasados meses de abril, mayo y junio.

“Las oligarquías en el mundo operaron haciéndole ver al mundo lo que quisieron, pero acabamos de salir de una situación de violencia en nuestras calles, que se acrecentó con base en la manipulación. Esas no eran manifestaciones pacíficas, eran operaciones subversivas, armadas y terroristas que cobraron la vida de más de 100 venezolanos que nos duelen en el alma”, argumentó.

A su vez, el Ministro reiteró su disposición para colaborar con la Comisión de la Verdad y por la Paz y la Justicia de la ANC, para determinar las responsabilidades necesarias en las que haya incurrido algún funcionario de la Fanb.

“Muchos de los ataques terroristas de la derecha y los actos de violencia, han recaído sobre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Pero yo me he puesto a la orden de la Constituyente para que a través de la Comisión de la Verdad, se establezcan los culpables y responsables que tengan que ser dictaminados, porque precisamente la filosofía que nos inculcó el Comandante Chávez, fue la del humanismo, del respeto y del amor”, recalcó.

En este mismo sentido, otra de las peticiones de Padrino López para la ANC se centra en poder seguir incorporando la terminología Bolivariana a la Fuerza Armada Nacional. “La Fuerza Armada Nacional debe apellidarse siempre Bolivariana para seguir con el sueño de Bolívar, para que se constitucionalice, porque ese es el camino trazado”, indicó.

T: Samuel Clemente

F: @prensaFANB

Comparte y difunde