Arribaron más de 10 millones de medicamentos al país

Al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, llegaron más de 200 paletas cargadas con una cantidad que supera las 10 millones de unidades de fármacos en distintas clases para el suministro de hospitales, que permitirán el tratamiento efectivo a pacientes con enfermedades agudas y crónicas.

La viceministra de Recursos, Tecnología y Regulación del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Linda Amaro, notificó que el arribo se efectuó la tarde de este martes, proveniente de la India, gigante surasiático y potencia mundial en la producción medicinal que le ha brindado su más absoluto apoyo al proceso bolivariano, estableciendo con el Estado, acuerdos de cooperación bilateral.

El cargamento ha priorizado la existencia de principios activos que servirán para pacientes con patologías como hipertensión arterial, hipoglicemia, infecciones, enfermedades psiquiátricas y afecciones respiratorias.

Teniendo en cuenta esto, los fármacos más abundantes a distribuirse en todo el país, son: Hidrocortisona, dexametasona, salbutamol, quetiapina, clindamicina, ciprofloxacina, meropenem, carvedilol, y losartan en sus distintas presentaciones.

Cabe destacar que estos medicamentos, subsidiados por el Gobierno Bolivariano, son totalmente gratuitos para el beneficio de la población afectada que necesita con mayor urgencia la aplicación de los tratamientos médicos.

De tal manera, el Ministerio insta a la colectividad a convertirse en contralora social, a modo de proteger la distribución final de estos insumos químicos, alejándola de mercados paralelos, impuestos por los llamados bachaqueros que juegan con la salud del pueblo.

Una vez más, el presidente Nicolás Maduro le cumple al pueblo de Venezuela y el Ministro Luis López desarrolla un trabajo irrefutable para el beneficio y la salud del venezolano más necesitado; con una inversión en donde no se han escatimado esfuerzos para el bienestar del país.

T: Samuel Clemente

F: Yorman Pernalete