Donald Trump no tiene moral para juzgar al socialismo bolivariano

Así lo expresó el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros, desde el Palacio de Miraflores en Caracas, lugar en donde recibió a la concentración revolucionaria en rechazo a las amenazas imperialistas proferidas por el gobierno de Estados Unidos.

Maduro dio contexto a su argumentación, reseñando que el 76 por ciento de la matrícula escolar y académica de la nación pertenece al sistema educativo público y de calidad, llevados a cabo por el Ejecutivo.

“Ayer empezó el año escolar en Venezuela por ejemplo, en donde el 76 por ciento de todo el sistema educativo pertenece de la educación pública nacional, gratuita y de calidad. En Venezuela el Estado subsidia por ejemplo, al sistema llamado Fe y Alegría, que es una organización católica de carácter académico. ¿Por qué les digo esto? Bueno, porque el magnate Donald Trump ha cuestionado hoy en la Organización de Naciones Unidas, al sistema social bolivariano que Venezuela fundó. No tienes moral Donald Trump para juzgar al socialismo venezolano”, subrayó.

Asimismo, retó al mandatario estadounidense a debatir claramente los basamentos políticos e ideológicos de carácter social, en donde auguró que el también empresario norteamericano no podría sustentar en una conversación pública, los calificativos que ha hecho contra la Patria.

“Si quieres hablar de educación, hablemos; si quieres hablar de entrega de viviendas, hablemos de viviendas; si quieres hablar de derechos humanos, hablemos; Porque jamás Venezuela ha amenazado a nadie en el mundo ni ha lanzado bombas contra ninguna nación. Trump, hablemos de la cárcel de Guantánamo que mantienes en Cuba, ¿Cómo se llaman esos presos allí? Esos privados de libertad que no tienen derechos de ningún tipo. Trump eres un ignorante”, manifestó.

T: Samuel Clemente

F: Prensa Presidencial