Presidente Evo Morales ofreció su apoyo a Venezuela en la ONU

Comparte y difunde

El Primer Mandatario de la República Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, manifestó su rotundo respaldo a la Revolución Bolivariana y al Jefe de Estado, Nicolás Maduro, durante su intervención la noche de este martes en la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

De esta manera, rechazó las acciones unilaterales contra Venezuela en el periodo número 72 de la sesión. “Bolivia condena las agresiones a la República Bolivariana de Venezuela por parte del Presidente Donald Trump. Estados Unidos no solo debe levantarle el bloqueo criminal a Venezuela, sino resarcir los efectos del bloqueo. En el imperio cada día se confía menos”, manifestó Morales.

Asimismo, subrayó que su país propone construir una especie de pacto mundial para impulsar la tan anhelada ciudadanía universal.

“Los muros encienden el odio a la diferencia y ahogan la libertad. Bolivia condena la construcción de los muros. Estamos atravesando por una crisis humanitaria sin precedentes por culpa de guerras y del terrorismo… Es increíble por ejemplo, que Estados Unidos haya decidido dar la espalda al Acuerdo de París”, apuntó el Mandatario boliviano.

T: Samuel Clemente

F: @vencancilleria

Comparte y difunde