Como parte del Plan Nacional de Desarme se han destruido 448.000 armas de fuego en venezuela

Comparte y difunde

Un total de 448.000 armas fuegos han sidos destruidas en Venezuela como parte del Plan Nacional de Desarme, implementado por el Gobierno Nacional.

Este programa se sumó al conjunto de iniciativas impulsadas por el Estado venezolano para fortalecer los territorios de paz en todo el país, garantizar la seguridad ciudadana y motivar a la población a la entrega voluntaria de armas.

“Nosotros seguimos profundizando la paz en el marco de la solidaridad que caracteriza nuestro Gobierno y a nuestro pueblo. Nosotros hemos venido haciendo un proceso de política coherente en materia de desarme voluntario y no voluntario”, expresó este jueves el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Las declaraciones fueron ofrecidas por Reverol durante un acto de destrucción de 14.445 armas en el Complejo Siderúrgico Nacional, en la parroquia Antímano, en Caracas, donde detalló que la incautación del armamento se llevó a cabo en diferentes procedimientos de seguridad.

Desde el lugar, el ministro reiteró que todo el material que resulte de la destrucción de armas se destinará a la producción de cabillas para los programas de construcción de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El acto de destrucción de armas de este jueves se desarrolló a propósito de la celebración del Día Internacional de la Paz.

T: AVN

Comparte y difunde