Gobierno Nacional y productores acordaron nuevos precios de diversos rubro

El Vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, informó que el Gobierno Nacional y sectores productivos del país lograron acordar los nuevos precios del maíz blanco, maíz amarillo, arroz, café y azúcar, los cuales serán anunciados a partir de la próxima semana.

En este sentido, explicó que el Ejecutivo acompañó en mesas de trabajo a los sectores productivos de estos rubros, en las que participaron pequeños, medianos y grandes productores.

Durante el encuentro, ambos sectores evaluaron todas las vertientes de la estructura de costos, partiendo desde la materia prima, los procesos de producción, comercialización y ganancia.

“No es un precio impuesto, se establecieron mecanismos de estructura de costos, de la ganancia justa para nuestros sectores productivos y un mecanismo que garantiza plena producción para todos los sectores de estos rubros”, señaló.

Asimismo, el Vicepresidente reiteró que esta herramienta servirá para que el sector productor y Gobierno combatan en conjunto la especulación, el desabastecimiento y el acaparamiento de los alimentos, así como promover a través del acuerdo, nuevos aportes para el estímulo y promoción de la producción en el país, enmarcados en la propuesta de ley constituyente de Precios Acordados.

“Paralelamente a este trabajo va brotando y vamos construyendo la nueva Ley Constituyente de Precios Acordados como mecanismo que garantice la estabilidad de los precios, la plena producción nacional y el abastecimiento”, aseveró.

El Aissami aprovechó para hacer un llamado a todos los venezolanos y venezolanas, en especial a aquellos que participan en la estructura organizativa y fiscalización de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y cuerpos de seguridad del Estado, a participar en la protección de los precios acordados en beneficio de todo el pueblo de Venezuela.

“Vamos a ir a una gran batalla, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el Gobierno Bolivariano, los cuerpos de policía, vamos a ir a un gran combate contra los bachaqueros, contra los contrabandistas que violen estos precios acordados. Ya con la Ley en mano de los Precios Acordados, toda persona que esté al margen se le va a imponer severas penas”, dijo.

Finalizó informando que seguirán los encuentros con los productores para trabajar en los precios de los demás rubros que están establecidos en el Plan 50, decretado por el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

T: Heilinghs Ferreira

F: Ender Anaya