Inauguran auditorio y biblioteca para servidores públicos penitenciarios

Comparte y difunde

El Gobierno Nacional mediante el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MSP) llevó a cabo la inauguración del auditorio y la biblioteca Hugo Chávez, dirigida a la formación de los servidores públicos penitenciarios en la parroquia El Paraíso de Caracas.

La información la dio a conocer la ministra para el Servicio Penitenciario, Mirelys Contreras, quien anunció además la entrega de 120 certificados a funcionarios formados en talleres para: el respeto de los Derechos Humanos, negociación de rehenes, buen trato a personas con discapacidad y agricultura urbana.

Indicó que el Ministerio suscribirá un convenio con la Universidad Santa Rosa de Lima para continuar con el proceso de formación de los servidores y servidoras públicas de esta área. “Estos va a permitir que nuestros servidores puedan hacer estudios en pregrado, post grados y talleres”, expresó la máxima vocera de la cartera ministerial para el Servicio Penitenciario.

Por su parte, la constituyente Iris Varela, aseguró que el Gobierno Bolivariano continúa profundizando las políticas en materia de asuntos penitenciarios. Particularmente, sostuvo que el auditorio y la biblioteca constituyen “una demostración de la eficiencia del Gobierno, de la revolución bolivariana y de nuestro presidente, Nicolás Maduro. Hoy se está inaugurando la primera biblioteca penitenciaria del país” y está abierta no solo para los funcionarios sino a cualquier persona interesada en conocer nuestra historia penitenciaria.

T: Aarón Romero.

F: web del MSP

Comparte y difunde