Vicepresidente lamentó que la derecha haya respaldado sanciones para asfixiar la economía

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, afirmó que las sanciones financieras impuestas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, están dirigidas a afectar al pueblo de Venezuela directamente. Así lo expresó durante el desarrollo del Consejo Nacional de Economía Productiva en el estado Aragua, lamentando al mismo tiempo, que un grupo de voceros de la derecha venezolana hayan salido a este país para pedir sanciones contra el pueblo.

“La justicia se encargará de condenar a quienes fueron a exigir sanciones para asfixiar la economía venezolana. Lo que han hecho, más bien, es unirnos como pueblo y crecer ante las adversidades”, señaló el Vicepresidente de la República.

Igualmente, resaltó lo dicho por el presidente, Nicolás Maduro, ante la soberana Asamblea Nacional Constituyente (ANC), sobre el inicio de próximas subastas del Dicom mediante una canasta de monedas. Frente a este escenario, hizo un llamado a todos los sectores productivos para que abran corresponsalías o cuentas en países de Europa y Asia, porque ya no se realizarán subastas en el Dicom con dólares.

Reiteró que este jueves, a propósito de la celebración del octavo aniversario del proyecto Canaimita, el presidente Nicolás Maduro “aprobó más de 900 millones de yuanes, para la fabricación 700 mil aparatos móviles, entre canaimitas y tabletas”.

Por otra parte, El Aissami denunció el bloqueo financiero que mantienen algunas refinerías estadounidenses que son clientes de Pdvsa, como la BPF ubicada en Luisiana. “Esta refinería fue diseñada para refinar petróleo venezolano y ningún banco norteamericano le entregó cartas de créditos, que son los mecanismos de comercialización”.

T: Aarón Romero

F: Ender Anaya