ANC ha iniciado investigación contra candidato de la MUD por Nueva Esparta

En el estado Nueva Esparta, el aspirante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la  gobernación de la entidad, Carlos Mata Figueroa, inició su campaña electoral este sábado, con miras a obtener la victoria en los comicios del 15 de octubre.

El evento político contó con la presencia del vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, quien dirigió un discurso para impulsar y respaldar al candidato de la Patria por Nueva Esparta.

En primer lugar, describió a Mata Figueroa, como un líder militar que “siendo Ministro de la Defensa el presidente, Hugo Chávez, le dio la tarea de venir a Nueva Esparta y ya estaba aquí durante 4 años al frente del liderazgo político en este estado”.

Indicó que en los últimos cuatro años caracterizados por la violencia terrorista de la derecha, “donde los dirigentes de oposición se han dedicado a guarimbear, a desestabilizar y a pretender derrocar el gobierno constitucional, esta isla ha sido garantía de paz, porque Mata ha estado al frente de la Revolución y de la conducción política”.

Asimismo, le envió un mensaje a los sectores de la clase media que habitan en la región, para sumar su respaldo al candidato de la Patria. “Este mensaje es a la clase media de Nueva Esparta, al pueblo que quizá aún no nos acompaña en nuestro proyecto revolucionario, imagínese usted por un segundo: ¿Qué hubiese ocurrido si estuviese en la gobernación un escuálido de esto violentos? Nueva Esparta estuviese sumergida en la violencia más catastrófica y más criminal, como lo estuvo  Miranda y Lara”.

También, El Aissami rechazó de manera categórica la candidatura del vocero de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por la entidad, Alfredo Díaz. “Hay que decirlo, él no debería ser candidato, él debería estar preso como terrorista. A él le llegará la hora de la justicia. No crean que él va a tener inmunidad. Ya la Comisión de la Verdad de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) ha iniciado un juicio contra ese terrorista”, señaló el Vicepresidente.

De acuerdo al Vicepresidente Ejecutivo, los voceros de la derecha venezolana quedaron al descubierto frente a su gente, porque los llevaron a un callejón sin salida. “¿Qué van a decirle al país cuando han dicho que aquí hay dictadura y resulta que se han inscrito para unas elecciones populares?”

Igualmente, recalcó que en la actualidad está abierto el horizonte para la Venezuela potencia, “y estamos dando pasos gigantes en el plano de la Constituyente para la paz y la prosperidad económica”.

T: Aarón Romero.

F: Ender Anaya.