Pueblos indígenas de Anzoátegui son atendidos con jornada de atención integral

El aspirante a la gobernación del estado Anzoátegui por el Psuv, Aristóbulo Istúriz, resaltó que gracias al presidente, Hugo Chávez, se reivindicó la lucha de los pueblos originarios por el derecho a sus tierras y se impulsó su cultura a través del Ministerio de Educación. Así lo señaló el candidato revolucionario durante un encuentro con integrantes de los pueblos indígenas y constituyentes electos de la zona sur de Anzoátegui.

Explicó que la derecha promueve un sentimiento de pena sobre el origen de los venezolanos. “Ellos tratan de hacer que nosotros nos avergoncemos de lo que somos, que nos de pena de nosotros mismos (…) para absorber otras costumbres distintas a las nuestras”. Para el candidato, la sociedad venezolana es diversa, no admite estereotipos y el pluricultural.

Estas características no la suelen aceptar los sectores de la derecha fascistas y parte de las acciones violentas registradas en las guarimbas, tenían como principal motivación el racismo, reflexionó Istúriz, recordando en este contexto, a los ciudadanos que fueron incendiados vivos por ser negros o las personas agredidas por llevar indumentarias de indígenas.

Es preciso acotar que de forma simultánea a la actividad, las familias indígenas están siendo beneficiadas con jornadas de cedulación, asistencia médica y distribución de alimentos a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

T: Aarón Romero.