Aprueban 71.873 millones de bolívares para obras de salud y vialidad en Apure

El gobernador del estado Apure, Ramón Carrizales, expresó su agradecimiento al presidente Nicolás Maduro por implementar  este esquema de trabajo, denominando ‘lunes de regiones’, para atender las necesidades del pueblo. El gobernante regional dijo que el pueblo apureño “está convencido de que somos nosotros los que podemos resolver sus problemas”.

En el palacio de Miraflores, donde desarrolla el encuentro de trabajo, Ramón Carrizales, le entregó una serie de proyectos con sus respectivos puntos de cuenta al presidente Maduro, cuyos recursos monetarios serán distribuidos en obras para el área de la salud y la infraestructura vial de la entidad, por un monto de 71.873 millones de bolívares.

Igualmente, el presidente Maduro firmó el punto de cuenta por 128 mil millones de bolívares para culminar obras de vialidad entre Biruaca y Achaguas.

Proyectos aprobados para Barinas

Entre tanto, el gobernador del estado Barinas, Argenis Chávez presentó dos proyectos con sus puntos de cuenta para que fuesen firmados por el Presidente de la República. El primero de ellos consiste en un plan de reasfaltado en las principales calles de las poblaciones cabeza de municipio como: Santa Bárbara, Socopó, Pedraza, Barinitas, Barrancas, entre otros. El monto solicitado para estas obras son de 10 mil millones de bolívares.

El segundo proyecto presentado por el gobernador barinés consta de trabajos de refacción de las escuelas y liceos de la entidad llanera.  Aseguró que “estos proyectos no requieren de alta ingeniería y se pueden ejecutar con el Poder Popular organizado. El monto solicitado es de 4 mil millones de bolívares.

 

T: Aarón Romero.